Cueza la carne de cerdo en una olla con suficiente agua, una mitad de cebolla, un diente de ajo y sal al gusto durante 45 minutos o hasta que esté tierna.
Licue los jitomates con un poco de caldo de carne, los chiles, la cebolla y el diente de ajo restantes. Vierta el molido en una cacerola sobre el fuego y deje que se cueza hasta que la preparación cambie a un color opaco.
Mezcle el caldo restante con agua hasta obtener 5 tazas de líquido. Añádalo a la cacerola y deje que hierva. Agregue los hongos, las verdolagas y las ramas de epazote.
Disuelva la masa en 1 taza de agua, agréguela a la cacerola y mueva la preparación constantemente para que no se pegue la masa al fondo de la cacerola. Cuando el chileatole tenga una consistencia ligeramente espesa, añada sal al gusto, deje que hierva un par de minutos más y sírvalo.
Información adicional
NOTA
Los chileatoles, cuya variedad es grande, son de origen indígena, y a menudo representan una comida completa. Rara vez contienen carnes y casi siempre están espesados con masa de maíz. Intermedios entre bebidas y platos fuertes, son un aspecto importante de la cocina tradicional.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.