Cierna sobre el tazón de una batidora eléctrica la harina de trigo con la sal. Resérvela.
Mezcle el resto de los ingredientes en un tazón. Coloque a la batidora el aditamento de gancho, enciéndala a una velocidad baja y vierta lentamente a la harina de trigo la mezcla de leche; bata hasta obtener una masa. Suba la velocidad y amase entre 8 y 10 minutos o hasta obtener una masa homogénea, suave y elástica.
Engrase ligeramente un tazón y coloque dentro la masa. Cubra el tazón con plástico autoadherente y deje reposar la masa a temperatura ambiente durante 2 horas o hasta que duplique su volumen.
Relleno
Coloque sobre un trozo de papel siliconado 7 porciones de crema de avellana de ½ cucharadita aproximadamente. Refrigérelas durante 30 minutos o hasta que estén firmes.
Enharine ligeramente una mesa de trabajo, coloque encima la masa y presiónela con los puños para eliminar el exceso de aire. Divida la masa en 28 porciones de 20 gramos. Forme esferas con cada una de las porciones y resérvelas cubiertas con un trapo de cocina.
Aplaste con la mano una porción de masa para obtener un disco, póngale en el centro alguno de los rellenos y cúbralo, doblando las orillas del disco hacia arriba para formar nuevamente la esfera. Repita este paso con el resto de las esferas, distribuyendo los rellenos en cada disco de manera equitativa; es decir, deberá obtener 7 discos rellenos con crema de avellana, 7 con chocolate de avellana, 7 con copitas de cacahuate y 7 con la mezcla de malvaviscos y chispas de chocolate.
Armado
Precaliente el horno a 180 °C. Engrase con suficiente mantequilla un molde para rosca de 25 centímetros y distribuya en el fondo los cacahuates picados. Resérvelo.
Mezcle en un tazón el azúcar mascabado con la canela molida y coloque en otro la taza de mantequilla derretida. Barnice una de las esferas con la mantequilla, ruédela en la mezcla de azúcar y canela hasta cubrir bien toda su superficie y colóquela dentro del molde. Repita este paso con el resto de las esferas, acomodándolas dentro del molde de manera aleatoria, sin dejar espacio entre ellas, pero sin aplastarlas.
Cubra el molde con plástico autoadherente y déjelo reposar a temperatura ambiente durante 1 hora o hasta que la masa duplique su volumen.
Hornee el monkey bread durante 35 minutos o hasta que la superficie esté dorada y el caramelo de las orillas burbujee. Retírelo del horno y déjelo reposar durante 10 minutos.
Desmolde el monkey bread sobre una charola para hornear. Báñelo con el merengue de malvavisco y acomode encima los malvaviscos miniatura. Introdúzcalo en el horno durante 5 minutos o hasta que los malvaviscos se derritan y se doren ligeramente. Sáquelo, déjelo enfriar y sírvalo en un platón para que cada comensal tome su porción de monkey bread y descubra los rellenos del interior.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.