Como muchas niñas que se inician en la cocina con sus madres, éste fue el primer postre que hice con ella. Inunda la casa y el corazón con su aroma. Tal vez así se comience una vocación.
Procedimiento
Pasta quebrada
Colocar en un procesador de alimentos los cubos de mantequilla y la harina y trabajar hasta que obtenga una consistencia de arena. Agregar el agua y seguir trabajando hasta que se integren bien los ingredientes y se forme una bola. (La pasta se puede trabajar a mano amasando la harina y la mantequilla con las yemas de los dedos).
Cubrir la pasta con plástico adherente y refrigerar durante 1 hora.
Enharinar una superficie plana, extender la pasta con un rodillo y forrar la base y las paredes del molde. Estirar el resto de la pasta y cortarla en tiras de 2 cm de ancho. Conservar el molde y las tiras en refrigeración hasta el momento de hornear.
Relleno de manzana
Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en rebanadas delgadas.
Distribuir las rebanadas de manzana en la base del molde, alternando con el resto de los ingredientes; el relleno debe quedar alto.
Cubrir el relleno con las tiras de pasta, entretejiéndolas. Barnizarlas con el huevo batido y espolvorear encima el azúcar.
Hornear el pie a 180 °C durante 45 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
Información adicional
CONSEJOS
Coloca el molde sobre una charola de horno forrada con papel aluminio para evitar ensuciar el horno, ya que generalmente el líquido hierve al cocinarse.
Si ya se doró la pasta y el relleno todavía no está suficientemente cocido, cubre el pie con papel aluminio y continúa con la cocción.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.