Esta tarta rústica tiene un rico juego de texturas. Se puede servir con té en una tarde lluviosa, o ¿por qué no?, en el desayuno.
Procedimiento
Pasta sablée
Colocar todos los ingredientes en el procesador, excepto el agua; trabajar y agregar el agua paulatinamente hasta lograr una pasta suave y elástica. Si la pasta la preparará a mano, mezclar todos los ingredientes usando las yemas de los dedos hasta obtener una consistencia de arena. Incorporar el agua poco a poco y amasar hasta obtener una pasta tersa.
Cualquiera que haya sido el método para elaborar la pasta, refrigerarla durante 2 horas. Extenderla hasta obtener ½ cm de grosor y forrar el molde.
Manzana campesina
Pelar las manzanas y cortarlas en cubos. Agregarles los ingredientes restantes y mezclar con las manos. Rellenar el molde con esta mezcla.
Nata de la granja
Mezclar todos los ingredientes y reservar.
Crumble y acabado de la tarta
Usando las yemas de los dedos, mezclar todos los ingredientes del crumble hasta que tengan consistencia arenosa. Espolvorearlos sobre las manzanas.
Hornear la tarta a 180 °C por 30 minutos o hasta que la pasta sablée esté dorada.
Montaje
Formar figuras de pasta choux sobre la charola usando la manga con duya. Hornearlas a 180 ºC hasta que estén doradas.
Desmoldar la tarta, ponerle encima el helado y la decoración de choux, y espolvorear con azúcar glass. Acompañar con la nata.
Información adicional
CONSEJO
Para sofisticar el sabor puedes sustituir una parte de las manzanas por peras, blueberries o cerezas frescas sin semilla, o secas. Si usas estas frutas frescas, agrega una cucharada más de fécula de maíz.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.