Ponga sobre el fuego una olla que tenga tapa con suficiente agua para que pueda sumergir en ella los pulpos. Cuando el agua hierva, añada a la olla los pulpos, la cebolla blanca partida en cuartos, los dientes de ajo partidos por la mitad, las ramas de tomillo, las hojas de laurel, ¼ de taza de vino blanco, ¼ de taza de vinagre, la pimienta gorda y sal al gusto. Tape la olla y deje que los pulpos se cocinen durante 15 minutos o hasta que estén tiernos. Saque los pulpos del agua. Aparte 1 cucharón del agua de cocción de los pulpos y deseche el resto. Cuando los pulpos estén tibios, aparte 3 tentáculos para decoración y corte el resto en trozos del tamaño de un bocado; resérvelos.
Saltee en un sartén con el aceite de oliva el ajo picado durante algunos segundos. Añádale la cebolla picada y saltéela durante algunos minutos, hasta que se vuelva traslúcida. Incorpore el jitomate, los chiles, el orégano y el cucharón del agua de cocción del pulpo que reservó; deje que la preparación se cocine durante 10 minutos. Añádale las aceitunas, las alcaparras y los trozos de pulpo.
Mezcle la tinta de pulpo con el vino blanco y el vinagre restantes, y añada esta mezcla a la preparación. Deje que se cocine durante un par de minutos más.
Presentación
Retire la preparación del fuego, espolvoréela con el perejil y sírvala con el arroz blanco y los tentáculos que apartó.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.