corona de salmón

Corona de salmón, camarones y curry

Autor:

El curry verde es tradicional en Tailandia y se usa la leche de coco para balancear los sabores herbales y picosos de la salsa. Va perfecto con el dulzor del salmón y del camarón.


Tiempo total: 01:30:00
Dificultad: Medio
Categoría: Platos principales
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 0 votos
58402
Imprimir
Calificar o comentar esta receta
Porciones: 6 porciones
Preparación: 01:30:00

Ingredientes

Salsa de curry verde

  • ½ cucharadita de cominos

  • 1 cucharada de semillas de cilantro

  • 2 anises estrella

  • 1 cucharadita de pimientas negras enteras

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

  • 3 dientes de ajo picados

  • 1½ cucharadas de raíz de cilantro, picada

  • 1 taza de hojas de cilantro

  • 1½ cucharadas de tallo de té limón, troceado

  • 2 chiles serranos sin semillas ni venas

  • 1 cucharadita de consomé de camarón en polvo

  • 1 cucharada de aceite

  • 1 lata de leche de coco

Camarones empanizados con coco

  • aceite para freír

  • 200 g de camarones medianos pelados, sin cabeza y con cola

  • 1 huevo

  • harina de trigo para enharinar

  • 100 g de coco sin azúcar, rallado

Armado

Sub receta

Mantequilla clarificada

Larousse Cocina

La mantequilla se clarifica para elaborar salsas emulsionadas calientes, para rociar un gratinado o cocer alimentos en la sartén o el horno pues soporta temperaturas más altas que aquella que no está clarificada.

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 0 votos
Procedimiento

Salsa de curry verde

  1. Tueste en un comal o un sartén sobre el fuego, los cominos, las semillas de cilantro, los anises estrella y las pimientas negras hasta que desprendan sus aromas. Retire las especias del fuego y muélalas en un molcajete o en un procesador de alimentos junto con la cúrcuma en polvo hasta obtener un polvo fino. Reserve.
  2. Muela en un molcajete o en el procesador de alimentos el ajo, la raíz y las hojas de cilantro, el té limón, los chiles serranos, y el consomé de camarón hasta obtener una pasta homogénea. Mezcle esta pasta con el polvo de especias.
  3. Ponga sobre fuego bajo una cacerola con el aceite; cuando esté caliente, agregue la pasta de curry y fríala durante 1 minuto. Vierta la leche de coco y mezcle bien. Cuele la preparación y regrésela a la cacerola; continúe la cocción entre 8 y 10 minutos o hasta que la salsa se espese ligeramente. Retírela del fuego y resérvela.

Camarones empanizados con coco

  1. Ponga sobre fuego medio una cacerola con el aceite.
  2. Bata el huevo en un tazón y coloque por separado, en dos recipientes extendidos, la harina de trigo y el coco rallado. Enharine los camarones, páselos por el huevo batido y empanícelos con el coco. Fría los camarones en el aceite durante 4 minutos o hasta que estén dorados. Sáquelos del aceite y déjelos escurrir sobre papel absorbente.

Armado

  1. Precaliente el horno a 160 °C. Cubra una charola para hornear con papel siliconado.
  2. Ponga sobre el fuego un sartén y coloque encima el salmón; cúbralo con suficiente agua caliente y agregue un poco de sal. Hierva el salmón durante 5 minutos y escúrralo. Desmenuce el salmón y mézclelo con la mitad de la salsa de curry verde; resérvelo.
  3. Extienda una lámina de pasta filo sobre una mesa de trabajo, barnícela con un poco de mantequilla clarificada y coloque encima otra lámina. Repita este procedimiento encimando el resto de las láminas y barnizando con mantequilla entre cada capa.
  4. Distribuya el salmón con curry a lo largo de una de las orillas largas de pasta. Enrolle la pasta sobre sí misma, comenzando por el lado con el relleno, hasta obtener un rollo firme. Colóquelo sobre la charola y junte las orillas para formar una corona; barnícela con mantequilla clarificada y hornéela durante 18 minutos o hasta que se dore y esté crujiente. Retírela del horno.
  5. Corte la corona en 6 porciones y colóquelas en un platón. Sirva con los camarones empanizados con coco y con el resto de la salsa de curry verde.

Información adicional

La pasta de curry verde puede ser elaborada con antelación; consérvela en una bolsa resellable en refrigeración durante 3 semanas, o en congelación hasta por 3 meses.

Cargando…

Créditos fotográficos
  • Alex Vera Fotogastronómica®

Libro de procedencia

Recetas relacionadas

Libro larousse
Ver libro

Recetas relacionadas

Ver Receta
Arroz a la tumbada

Autor: Ricardo Muñoz Zurita

Platillo sustancioso tradicional del sotavento veracruzano.

01:00:00 - Medio - Platos principales

Ver Receta
Salmón ahumado sobre tablón de cedro con salsa tarator

Autor: Jamie Purviance

Preparar salmón sobre una tabla de cedro previene que éste se adhiera a la parrilla del asador y le confiere aromas ahumados.

00:50:00 - Fácil - Platos principales