No todos los vegetarianos son iguales

En la actualidad ha aumentado la cantidad de gente que opta por una dieta sin carne. Algunos lo hacen por economía, pues en ocasiones resulta más accesible una alimentación en la que predominan los vegetales sobre la carne. Incluso es un hecho, que en algunos países la carne es considerada un platillo de lujo. Estas son las vertientes alimentarias más comunes dentro de la fitofagia.

¿Qué son los ovolactovegetarianos?

No es un trabalenguas, pero sí, la variante de vegetarianos más permisiva de este régimen alimenticio. Desde el enfoque nutricional, la dieta ovolactovegetariana es la que mantiene equilibrio y variedad de alimentos saludables. Admite el consumo de lácteos y huevos, por lo que las proteínas de buena calidad están garantizadas de forma natural; además se pueden consumir cereales, legumbres, frutas y verduras, semillas, frutos secos y aceites.

Recetas ovolactovegetarianas

La cocina mexicana tiene muchas opciones para ellos, como el pastel azteca vegetariano, los nopales con queso panela, los chiles jalapeños rellenos, la crema de flor de calabaza y hasta este postre de lichi.

 

¿Qué son los lactovegetarianos? 

Esta dieta acepta el consumo de productos lácteos como la leche, el queso, el yogur, entre otros. Sin embargo, excluye por completo incluir el consumo de los huevos y la carne.

Recetas lactovegetarianas

Algunas opciones recomendables a la hora de la comida son estas papas chorreadas, el queso asado con jitomate y calabacitas, la clásica lasaña vegetariana o incluso este rápido postre con higos.

 

¿Qué son los vegetarianos?

Un vegetariano no consume ningún tipo de carne, esto incluye de aves, de mamíferos o de pescados. Tampoco lácteos ni huevos. Puede consumir cereales, frutas, verduras, legumbres aceites, nueces y semillas. Es recomendable que en su dieta incluyan muchas verduras de hoja verde, las cuales son altas en hierro.

Recetas vegetarianas

Algunos platillos vegetarianos son estos tacos vegetarianos, el chilmole colorado de frijol, incluso este asado de verduras o esta deliciosa nieve de pitahaya.

 

¿Qué son los veganos?

Un vegano no consume productos elaborados a costo del valor o vida de un animal. La diferencia con el vegetarianismo, es que el veganismo es una concepción filosófica. Los veganos entienden que no debe haber jerarquías entre seres humanos ni animales. Por lo tanto, está prohibido el consumo de alimentos de origen animal o producto que involucre el sufrimiento animal. La mayoría consumen suplementos alimenticios o acuden con un especialista para complementar su dieta y cuidar mejor su salud.

Recetas veganas

Algunos ejemplos de recetas veganas es este curry verde de berenjenas, el pudín de chía o esta rica sopa de jitomate.

¿Conocías estas vertientes alimentarias de la fitofagia? Cuéntanos en los comentarios.

Por Culinaria Mexicana

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

¿Escaldar, escalfar o blanquear? ¿Cuál es el término correcto?

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

La comida y los vinos en La Mancha de El Quijote

blog-icono-categoria
Tendencias

Oficios Culinarios 2024. La industria gastronómica y sus posturas frente al futuro

Top