1. Brownies
Los brownies son el regalo perfecto si lo que quieres es cocinar rápido y dar algo delicioso. Esta receta con nueces es muy aromática, pero también puedes optar por esta receta baja en azúcar o esta versión con chocolate blanco. En fin, cualquiera de las opciones que elijas, será bien recibida (y comida).
Esta receta de Brownies de chocolate semiamargo y blondies de chocolate blanco, de la chef Paulina Abascal ¡Te van a encantar!
2. Bark de chocolate
El bark simula la corteza de un árbol y este postre tiene la particularidad de ser excesivamente fácil. Puede que que sigas la receta y lo hagas con chocolate blanco, pero la verdad es que las posibilidades son infinitas. Es decir, puedes hacerlo con chocolate de leche y añadirle cualquier variedad de nueces y frutos secos. Es más, puedes añadir pétalos de flores, frutas liofilizadas o hierbas de olor.
Personaliza tus Barks de chocolate y verás como encantará este presente.
3. Coronitas de merengue
La chef Paulina Abascal es reconocida por tener postres encantadores y estas coronitas navideñas son una muestra de ello. El merengue, aunque puede ser complicado, pero la clave está en la temperatura del horno y en seguir estos pasos. Lo mejor de esta versión es que puedes cambiar los colores e incluso, bañarlos de chocolate rosa.
Esta adorable Coronita navideña es el regalo DIY que seguro, será el más elogiado.
4. Cupcakes de chocolate y menta
Los cupcakes (o madalenas en España) regresaron para quedarse y esta receta (muy navideña) es una prueba de que volverán a ser un favorito de la repostería. Puedes hacerlos miniatura para darles un giro inesperado.
Puedes regalar estos Cupcakes de chocolate y menta en una caja personalizada.
5. Crema de whisky casera
Si tienes a ese tío o tía que no se resiste a tomarse una copita después de comer, esta crema de whisky es un excelente regalo. Para que tenga tu toque recuerda que puedes infusionar la leche evaporada con algunas especias o la ralladura de algún cítrico como naranja o mandarina.
La Crema de whisky puede ser también elaborada con ron, tequila y hasta vodka.
6. Mantequilla de sabores
La mantequilla es muy apreciada en la gastronomía francesa. También, puede serlo en el refri de tu ser querido y más con esta versión de ajo, tomillo y orégano. Puedes añadirle pétalos de flores como lavanda y la ralladura de un limón amarillo, para darle más personalidad como verás en este video.
Puedes colocar esta Mantequilla de ajo y hierbas en un frasco esterilizado para evitar que el calor la estropee.
7. Mermelada artesanal
La chef Mariana Orozco es una especialista en mermeladas y conservas. De su profesional mano, puedes aprender a preparar esta exquisita mermelada de guayaba y lavanda. No olvides esterilizar los frascos con esta guía.
Puedes regalar esta Mermelada de guayaba y lavanda, en frascos que puedas cerrar herméticamente.
8. Panettone
El panettone es una de esas preparaciones dulces navideñas que son parte del acervo culinario del viejo mundo y son todo un clásico. La popularidad de este pan italiano reside en su miga esponjosa y con un gran sabor a mantequilla (característico del brioche). Puedes regalar uno a esa amistad amante del pan y presumirle que la receta es del chef Irving Quiroz o del afamado chef Carlos Ramírez Roure. ¡Verás lo bien que quedas!
Si lo que quieres es hacer estos Panettone para todas tus amistades, intenta hacer porciones pequeñas.
9. Sales aromatizadas
La sal es lo que potencializa el sabor de las comidas. Puedes regalar desde una sal artesanal (como la de Colima) o aromatizar una sal de mar con hierbas de olor. Asimismo, puedes añadirle frutas deshidratas, pétalos de flores comestibles, especias ¡y hasta insectos! ¿Quieres darle un extra a este regalo? Añade una guía de uso.
Ver esta publicación en Instagram
10. Galletas
Todos amamos las galletas, nos acompañan en los momentos tristes y también en cada amanecer. Puedes hacer esta receta de galletas navideñas o éstas surtidas ideales para regalar, ambas recetas de la chef Paulina Abascal. También puedes lucirte con esta receta de galletas con vitral o, si eres de los clásicos, unos puerquitos de piloncillo. Pero ¡cuidado! porque estamos seguros de que podrían no llegar a su destinatario.
Todos amamos las galletas y más si son surtidas, pues da la oportunidad de probar muchos sabores.
Si ya de plano no tienes tiempo de hacer nada por ti mismo, siempre puedes optar por regalar alguno de nuestros libros de cocina a esa persona que se está iniciando en la cocina o que ya es un experto en este arte. Si ese ser querido es un foodie, invítalo a hacer su propio recetario en una hermosa libreta personalizada o de edición especial o a registrar sus mejores experiencias gourmet en este kit.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que importa, es que ese detalle tenga esa esencia personal que le da el toque especial a cada regalo.
Por Miguel Guzmán